domingo, 15 de abril de 2007

Bruselas y Madrid

Se me ha ido la pinza, lo sé... ha pasado cerca de un mes y yo sin colocar una puñetera noticia. Hasta ahora había poco que informar, y para daros la murga con mis paranoias prefería el silencio, la verdad. Acabo de regresar del Festival de Bruselas; una especie de versión belga del descerebrado festival de San Sebastián. Un cachondeo divertidísimo. Coincidí con varios freaks de altura, veáse William Lustig (creador de esa magnífica guarrada llamada MANIAC) y James Gunn, el guionista de Dawn of the Dead (remake) y también director de otra obra cumbre de la decadencia titulada SLITHER, que os recomiendo enloqueciadamente. Buenísima. Por ahí correteaba Christopher Lloyd al que ya nunca podré ver sin su disfraz de dibu en Roger Rabbit. Un poco mayorcito ya, pero con ese aire de psicópata que mostraba en la de Milos Forman hace 30 años... joder, cómo pasa el tiempo... Pensar que la de Zemeckis ya tiene casi 20!! Todo se acaba amigos. Y no podía olvidarme de Daniel Monzón, gran amigo y cineasta que está preparando una nueva peli en castellano... por cierto interesantísima.

Debéis creer que el curro de cineasta es glamuroso; siempre viajando y esas cosas. Tiene su punto, que voy a decir, pero os aseguro que tu salud mental se ve perjudicada tras responder siempre a las mismas preguntas. Si juzgaran a ciertos periodistas por el guión de su cuestionario otro gallo cantaría, jeje. Hay una que me pone especialmente de mala leche y que siguen haciendo... ¿Cómo te has pasado tanto tiempo para dirigir tu primera peli? Joder! Y qué culpa tengo yo?? jajaja, conseguir la financiación de un proyecto no es como pedir un crédito hipotecario, coño! Necesitas productores que confíen en tí. Y fue Filmax quién apostó.

Desde que finalicé Génesis en el 98, estuve involucrado en varios proyectos que no vieron la luz. El más sonado fue OBLIVION, una peli escrita con Karim Hussain de la cual rodamos un teaser promocional en el 2001. Antes y después hubieron cosillas. Al año siguiente colaboré junto a Richard Stanley en un largometraje alemán de episodios titulado 99 euros. Era un experimento que llegó a estrenarse en los cines de Berlín y donde varios cineastas europeos rodamos un corto en vídeo por esa cantidad. Habituado a la parafernalia de mis pelis, los 99 euros del presupuesto era algo grotesco, pero me obligó a estrujarme los sesos para sacar una historia coherente... y creo que lo conseguí. Mi episodio se tituló LAS OLAS y era el retrato de un suicidio, casi autobiográfico... jaja, pero no el mío, sino el de la guionista que lo escribió. Richard rodó una historia muy inquietante en los metros de Londres. Creo que la peli está ahora disponible en DVD, de modo que si os pica la curiosidad... que Dios os coja confesados.

Y una cosilla más! Este martes 17 de abril hacemos la premiere de LOS ABANDONADOS en Madrid. Cine Callao a las 22:00. Asistirá el loco de Karel Roden y quízá la prota, Anastasia. Yo también asomaré mi calva. Lo malo es que la proyectarán en versión doblada. En fin, que si os apetece verla y pasar un rato chungo, poneos en contacto con Ainhoa de Filmax a la puerta del cine y os podrán dar entradas. Decid que habéis visto la invitación en el blog! Hasta lueguín!!