viernes, 16 de marzo de 2007

Un mensajito en medio del curro


No me olvido. Me encantaría escribir más pero estos días ando sobrepasado leyendo diversos proyectos para ver en qué demonios me meto ahora. En cuanto hayamos decido algo concreto sereis los primeros en enteraros! Existe una cosilla muy interesante basada en una novela cojonuda... pero me callo... que se me va la olla. Filmax ha trabajado en un poster nuevo de Los Abandonados; tiene muy buena pinta y da mal rollito... os lo cuelgo la semana que viene. Por cierto, los trailers de la peli empiezan a proyectarse en los cines hoy viernes con El Concursante, así que podréis echarle un vistazo por fin en pantalla grande. Y lo que estabais esperando... la foto freak de turno, tomada en una "horror convention" de Los Angeles, jejeje, sí..., el tío George... el mismo... y un servidor poniendo con cara de lelo ante semejante leyenda. Os escribo prontito con más noticias, como la salida el 5 de junio del dvd francés de los cortos. Un lujo de edición. Ya vereis. Y aquí en España para cuando? Lo estoy trabajando, y precisamente hoy tengo una reunión al respecto. Hasta lueguín!
ps. Gracias señor 9 y Donnie Darko por vuestras palabras, y al resto por las muestras de cariño hacia la peli!! Sí, me repito como un disco rayado, pero me supo fatal no poder asistir a la muestra de Madrid y compartir con vosotros el pase!

jueves, 8 de marzo de 2007

Ya estoy de vuelta... de todo.


Hey! Lamento este silencio más o menos forzoso, pero acabo de volver de Estados Unidos y no he tenido ni un minuto para escribir mis aventurillas. Pronto os pongo al día. Antes de nada quiero reiterar mi más sincera gratitud por vuestros mensajes de apoyo... cada vez son más, así que me postro ante todos vosotros!!!

¿Y qué me ha llevado a esas tierras? Pues el estreno de la peli que ya os anunciaba semanas antes. Un mitómano como yo no se podía perder semejante acontecimiento, la meca del cine... Hollywood... Los Angeles... jajaja... una locura de ciudad donde andar por la calle es casi un crimen. Sin coche estáis muertos. En serio, es una jungla de asfalto solo comparable a Moscú; kilómetros de autopistas y calles de seis carriles. En fin, que la experiencia fue cojonuda. Además coincidí con toda la comitiva española que se presentaba a los Oscar. Y como hay mucha chicha que contar, iré por partes.

LOS OSCAR

Me invitan a una fiesta pre-oscar en casa del cónsul español en Los Angeles. No os podéis imaginar en qué choza vive el señor de marras... un monumento a la humildad y discreción típicamente españolas. En pleno Laurel Canyon (barrio de baja estofa cerca de Hollywood Hills) se alza esta magnífica mansión a la que me dirijo la noche del sábado. Me habían metido en la lista de invitados, pero os aseguro que entro por la puerta como si cualquier cosa, topándome con un grupo de gente más bien mayorcita que me saluda sin demasiados aspavientos. Me recuerda enormemente a El Guateque, esa maravilla de Peter Sellers. Pues bien, yo les suelto un "hola que tal" y me pierdo entre la multitud. Caras conocidas por doquier, pero no os hagáis ilusiones, ni Penélope ni jet set Hollywood... jejeje, eso sí, veo a estrellas del celuloide mucho más enrolladas como Guillermo del Toro, Nacho Vigalondo o David y Montse Martí (DDT). Por cierto, al hablar con ellos me sueltan que ese tipo de la entrada al que no le he hecho ni puto caso es el mismo cónsul... Y yo entrando en su humilde guarida como un okupa, en fin. Montse está hecha un flan por las nominaciones a los Oscar, y David con cara de no creérselo todavía. Les digo... "ya os podéis preparar, eh?" porque estaba seguro que se lo iban a dar. Su trabajo es increíble. Nuestra amistad viene de muy lejos, y a ellos les gradeceré siempre la gran ayuda que me prestaron en Aftermath. Sin sus efectos, ese corto no sería lo que es hoy. Desde aquí un abrazo a los dos y un recuerdo también para David Alcalde, fundador de la empresa y que más tarde se ha convertido en uno de los mejores realizadores de este país. Al día siguiente me entra un subidón de la leche al verlos recoger su premio... FELICIDADES!!!!

Entre tanta multitud, creo ver a Cobeaga y su equipo. Me pierdo a Fesser, al que conocí en Granada cuando dirigió El secleto de la Tlompeta... pero me paro a conversar con Nacho Vigalondo que anda metido en plena postproducción de Los Cronocrímenes. Otro realizador cojonudo. Solo he podido ver su corto 7:35 de la mañana, uno de los mejores que recuerdo en años. Tengo la sensación que algo está cambiando en el cine español... ya era hora. En mitad de la juerga aparece Guillermo y hablamos un rato. Todavía no me explico porqué le negaron el Oscar; si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceré. Por si queda alguna duda, se trata de una persona de un talento solo comparable a su humildad, y va muy en serio. Me quito el sombrero ante el maestro y expresa su intención de producirme una peli en el futuro. La verdad es que se ha pasado los últimos meses dando excelentes referencias sobre mí a la industria americana... y ya me diréis cuántos van por ahí ejerciendo semejante mecenazgo. Desde aquí otro abrazo, amigo!

Lo más cachondo; el perro del cónsul. Iba dando bandazos y chocando con todos los invitados. No penséis mal... jejeje... un can absolutamente feliz (no me extraña) con enormes estancias por las que merodear. A mí me encantan los animales, y cuando veo un perro se me pone cara de gilipollas. Lástima que vivo en un piso y sería una tortura para él, además me paso el día fuera de casa y no es plan. En fin, que poco a poco la fiesta se desvanece (y son solo las 11, pero ya se sabe, estamos en un país ultra conservador y megareligioso) y nos quedamos cuatro gatos que somos amablemente invitados a salir. Os aseguro que lo de país ultra lo sé de buena tinta... hace muchos años, cuando era un chavalín de 17, me fui a Oregón. Me gradué en el Instituto de un pueblo que haría las delicias de John Rambo. Un día os lo cuento todo, es lo más freak y desde luego da para hacer una peli.

Bueno, aquí se termina el pequeño capítulo, pero volveré pronto para relataros en detalle el estreno de The Abandoned... no me olvido!!!